• Teléfono de contacto 941 152 902
  • Teléfono movil de contacto 629 422 852
  • Teléfono movil de contacto 637 534 946
12_12_blog

Cambios en el gasóleo profesional en 2019

Con el nuevo año desaparece la posibilidad que tenían las comunidades autónomas de aplicar un recargo impositivo sobre los combustibles, integrándose en el impuesto estatal con el valor más alto: 4,8 céntimos por litro. Medida que hace más interesante estar inscrito en el censo del Gasóleo Profesional.

El 1 de enero de 2019 se modifica la regulación del Impuesto sobre Hidrocarburos, de modo que la aplicación del tramo autonómico deja de ser responsabilidad de los gobiernos regionales y se estable el tope máximo de 4,8 céntimos por litro para las comunidades. De este modo, se iguala la presión fiscal de los combustibles en la España peninsular y Baleares.

Según informa Fenadismer, que recomienda a los transportistas con vehículos de por lo menos 7,5 toneladas de MMA que se inscriban en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional de la Agencia Tributaria, en el caso de que no lo hayan hecho con anterioridad, a partir de enero la devolución pasa a ser de 4,9 céntimos por litro: 4,8 céntimos del antiguo tramo autonómico, más 1 céntimo del tramo nacional. Límites que se deben a la regulación de la UE sobre este tipo de compensaciones a determinadas actividades profesionales.

Como consecuencia de esta modificación, en el País Vasco, Cantabria, Castilla-León, La Rioja y Navarra, el precio del combustible aumentará en 4,8 céntimos por litro; en Madrid, 3,1 céntimos; 2,4 en Aragón; 1 en Extremadura; y 0,8 en Asturias. Las demás comunidades ya aplicaban el tipo máximo.

2019 © Camiones Calahorra. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Procesyvaprocesyva